Gas Natural
BONOGAS
El programa BonoGas tiene como objetivo que más familias peruanas puedan acceder al servicio público de gas natural a través de un financiamiento para la instalación de gas natural.
Desde el 2020, el programa dirigido solo a hogares, incrementó los puntos de conexión de financiamiento, pasando de 1 hasta 3 puntos de conexión en las viviendas, para artefactos como cocina, terma y/o secadora, entre otros.
Desde junio del 2021, el programa adoptó nuevas modalidades de beneficiarios con la finalidad de también estar dirigido a instituciones sociales (comedores populares, albergues, entre otros) y pequeños comercios; con el objetivo de contribuir en el uso de combustibles más eficientes, económicos y limpios, de acuerdo a la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.
FINANCIAMIENTO POR TIPO DE BENEFICIARIO:
- Hogares: cubre el costo total de la conexión a gas natural (Instalación Interna, Derecho de Conexión y Acometida) con hasta 3 puntos de conexión (cocina, terma y/o secadora, entre otros). Solo en el caso de Lima y Callao se cubre la construcción de la instalación interna. El financiamiento se devuelve según el estrato socioeconómico.
- Pequeños comercios: cubre el costo total de la instalación de gas natural (derecho de conexión, acometida e instalación interna), con devolución, de pequeños comercios como restaurant, lavanderías, panaderías, etc.
- Viviendas multifamiliares: cubre el costo total de la montante de gas natural la cual es necesario para el suministro de gas natural a todos los hogares del edificio o quinta.
- Instituciones Sociales: cubre el costo total de la conexión a Gas Natural (Instalación Interna, Derecho de Conexión y Acometida) de Comedores Populares y otras modalidades que estén inscritos en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).